Loading...

5529059621 | 5535658826

3 TIPS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE TU RESTAURANTE

Descubre como incrementar las ventas de tu cafeteria o restaurante de manera sencilla y eficiente

Team

1.- Dar un nombre propio y familiar a los platillos: Dar un nombre propio a un platillo es un factor que los restaurantes toman en cuenta para conseguir persuadirnos. Algo así como “Sandwich a la parrillita” nos remiten un ámbito familiar y casero, nos dan más confianza. Rematarlo poniendoles nombres de familia, es ya para darle vuelta al ruedo. Porque entre: “tartaleta de piña” y “tartaleta de piña de la Abuelita” hay un toque de nostalgia y que nos da una idea de “artesanal” que nos llama más la atención.

2.- Poner nombres étnicos a los platos del menú:  Puede parecer no necesario, pero según Charles Spencer, psicólogo experimental de Oxford, poner nombres étnicos o geográficos como un nombre alemán, además de dar cierto toque de estilo y prestigio al restaurante, sugiere a nuestro subconsciente sabores y texturas mucho más exóticos.

3.- Ofrecer las porciones en tamaños distintos: Nos muestran dos raciones, una grande y otra pequeña, usualmente elegimos la más pequeña (por ser más barata), sin saber cuál es su tamaño, porque su precio es menor. Eso es lo que el restaurante quiere que elijamos porque le resulta más rentable.

Música de ambiente

un local donde suene música clásica o suave incentiva a los clientes a gastar más. Este tipo de melodías generan al cliente la sensación de su capacidad adquisitiva es mayor y por ello se sienten obligados a gastar más dinero. Además, la música clásica está asociada con el buen gusto. ¿Tu tienes buen gusto? seguro que sí

PALABRÁS MÁGICAS QUE LOGRARÁN INCREMENTAR TUS VENTAS

Existen palabras que lográn captar la mente de tu consumidor y activan el deseo de compra. Utilizalas en tus anuncios para incrementar tus ventas.

Team

Fácil: Lo fácil es sencillo, sin complicaciones, sin desgaste, sin problemas. Todos buscamos hacernos la vida más fácil y con menos obstáculos.

Gratis:  Aunque bien sabemos que no hay nada gratis en la vida, esta palabra nunca pierde fuerza. Muchos mercadólogos la consideran como la más poderosa para vender. El problema es que muchas veces lo que se anuncia como gratis no tiene nada de gratis, y esto genera molestia. Si vas a decir que algo es gratis, cúmplelo.

Remate: Es más fuerte que "descuento" o "rebaja", y es más dramática. Otra palabra similar que casi no se ha usado pero que puede ser muy impactante es "ganga".

Nuevo: La esperanza por lo nuevo es una cualidad universal del ser humano. A través de los siglos y los continentes, siempre hemos creído que el mañana será mejor. Ansiamos un nuevo día, un nuevo año, un nuevo comienzo. Curiosamente, el amarillo es el color que más rápido captan nuestros ojos, quizá porque es el color del sol que a diario nos anuncia cosas nuevas.

Garantizado: Es como si subrayaras tu promesa; es un énfasis de seriedad y un sello de confianza. Lo que está garantizado "funciona porque funciona".

Tú: En la publicidad tienes que hablarle a alguien. Y como bien lo saben los locutores de radio cuando se dirigen a sus radioescuchas, no dicen "todos ustedes", sino "tú, que nos escuchas desde tu auto". Mientras más personalizada sea tu intención, más impacto generarás. Si además utilizas el nombre de tu interlocutor, mejor aún. Por eso en las ventas es bueno usar el nombre de nuestro cliente con frecuencia, ya que fortalece el vínculo y la confianza entre quien vende y quien compra.

OTRAS PALABRAS PODEROSAS

Secreto, Ahora, Hoy, Comprobado, Ganador, Resultados, Hechos, Regalo / Obsequio, Divertido, Impresionante, Potente, Exitoso, Antojo, Haz, Más, Ahorra, Descubre.

PALABRAS QUE NO DEBES USAR

Características, Paradigma, Restricciones, No aplica, Excepto, Básicamente, Presentación, Sentidos, Viaje, Experiencia.

¿Como funciona nuestro cerebro Reptil en la publicidad?

Descubre como los grandes de la mercadotecnia y publicidad te incitan a comprar sin que lo sepas, es el cerebro reptil el que hace su trabajo.

Team

El cerebro reptiliano funciona por el mecanismo de estímulo-respuesta. La emociones son las respuestas inconscientes y automáticas a los estímulos sensoriales. La vista del océano, un amanecer, el olor del café, el tacto de una rosa…todo desencadena una respuesta emocional inconsciente.

El 99% de nuestras decisiones no las toma nuestra razón, sino el instinto. Luego la razón busca excusas para justificar lo que ha elegido nuestro cerebro reptil.

Si lo que queremos es generar ventas hay que persuadir a nuestro consumidor aunque para persuadir primero hay que diagnosticar el dolor. “Somos criaturas dolientes siempre temiendo por nuestra supervivencia”, explicó, “y sobrevivir son las cuatro Fs: Food, Fight, Fly, Fuck. ¿Qué le duele cuando pide una pizza por teléfono? ¿Hambre? Eso es necesidad. Diagnostique el auténtico dolor: es la terrible ansiedad de no saber cuándo va a comer”.

TIP 1: EFECTO ARRASTRE

Si fijas un precio X, pero señalas que este precio es menor al precio inicial, el cerebro reptiliano percibirá una gran oportunidad en el producto por el que muestra interés.

TIP 2: EFECTO HALO

El efecto halo funciona sobre el cerebro reptiliano. Si una persona es atractiva, lo habitual es pensar instintivamente que es buena persona.